Colaboración con instituciones culturales de prestigio

Con un repaso al apartado Cultura de la Memoria 2018 de la Fundación Abertis, el lector puede haberse hecho una idea del tipo de colaboraciones que desde la Fundación llevamos a cabo a escala internacional y nacional. Citarlas todas alargaría mucho el presente Informe. No obstante, queremos hacer una mención especial a algunas más de ellas, representativas de diferentes disciplinas artísticas.


En cuanto a la Fundación Amigos del Museo del Prado (Madrid), apoyamos la convocatoria anual en las salas de la colección permanente, a museo cerrado, delante de las obras, donde los especialistas invitados pronuncian las conferencias. Ya en Barcelona, con la Fundación Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), colaboramos para facilitar el desarrollo de actividades para introducir y ampliar los conocimientos sobre el arte contemporáneo y fomentar el mecenazgo (visitas guiadas, talleres familiares, actividades educativas…), así como para la organización de un programa de conferencias sobre mecenazgo, coleccionismo y gestión museística. También cuenta con el apoyo de Abertis el Teatro Nacional de Cataluña (TNC), destinado a la programación de la temporada 2018-2019. Y en lo que se refiere a la música, somos patrocinadores de la temporada del Consorcio del Auditorio y de la Orquesta Simfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), así como del Gran Teatro del Liceo que, en 2018, celebró el 20 aniversario de su reapertura.

Artículos relacionados

El Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Abertis prevé la implicación en las comunidades donde el Grupo lleva a cabo sus actividades.

La exposición «Miró: la experiencia de mirar» estuvo en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires (Argentina), del 25 de noviembre de 2017 al 25 de febrero de 2018.

Joan Miró «regresa» a París

23 Septiembre 2019

Decíamos en el resumen anterior que el artista Joan Miró mantuvo un estrecho vínculo con los círculos vanguardistas de París, desde su juventud hasta bien entrada su madurez. Pues bien, la exposición patrocinada por Abertis en el Grand Palais permitió al pintor catalán «regresar» a la capital francesa.

En febrero de 1917, Europa se encontraba sumergida en la I Guerra Mundial. Por aquel entonces, Pablo Picasso tenía 36 años, pero ya era un gran pintor que había iniciado la revolución cubista

Modificar cookies