Abertis con la cultura a escala global
23 Septiembre 2019
El Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Abertis prevé la implicación en las comunidades donde el Grupo lleva a cabo sus actividades.
01
Carta del director
02
Hitos en 2018
03
Seguridad Vial
04
Acción Social
05
Medio ambiente - Centre UNESCO
06
Cultura
07
Cátedras Abertis
Max Beckmann (Leipzig, 1884 – Nueva York, 1950) fue uno de los artistas alemanes más destacados del siglo XX.
La exposición «Max Beckmann. Figuras en el exilio», patrocinada por Abertis en el Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid), del 23 de octubre de 2018 al 27 de enero de este año, descubrió muchos detalles de la vida y de la obra pictórica de este hombre de espíritu independiente y solitario. Beckmann desarrolló un estilo impresionista con un lenguaje personal, alejado de cualquiera de las tendencias de sus contemporáneos.
Berkmann abandonó Alemania en 1903 para mudarse durante un año a París, donde conoció la obra impresionista y descubrió a Cézanne y a Van Gogh. Desde 1904 y hasta la I Guerra Mundial vivió en Berlín. Se alistó de manera voluntaria a la Guerra, pero tuvo que regresar por una crisis nerviosa. La Guerra agudizó su escepticismo y desilusión, y su estilo pictórico se hizo más dramático. En 1915 se instaló en Frankfurt. En los años veinte pintó numerosos retratos y autorretratos, temas figurativos, paisajes y bodegones. Al final de esa década su fama fue en aumento hasta la llegada del nazismo, que truncó su carrera. Durante unos años estuvo entre París y Ámsterdam. En la capital holandesa, donde estuvo refugiado durante la II Guerra Mundial, hizo importantes series de obra gráfica, entre las que destacan las litografías del Apocalipsis, en las que dejó reflejada su visión personal del conflicto. Ya en 1945 se trasladó a vivir a Estados Unidos, donde pasó sus últimos años.
23 Septiembre 2019
El Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Abertis prevé la implicación en las comunidades donde el Grupo lleva a cabo sus actividades.
23 Septiembre 2019
La exposición «Miró: la experiencia de mirar» estuvo en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires (Argentina), del 25 de noviembre de 2017 al 25 de febrero de 2018.
23 Septiembre 2019
Decíamos en el resumen anterior que el artista Joan Miró mantuvo un estrecho vínculo con los círculos vanguardistas de París, desde su juventud hasta bien entrada su madurez. Pues bien, la exposición patrocinada por Abertis en el Grand Palais permitió al pintor catalán «regresar» a la capital francesa.
23 Septiembre 2019
En febrero de 1917, Europa se encontraba sumergida en la I Guerra Mundial. Por aquel entonces, Pablo Picasso tenía 36 años, pero ya era un gran pintor que había iniciado la revolución cubista